JORNADAS ODC 2025
- ciehispanidad
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

Con un rotundo éxito culminó la quinta edición de las jornadas de Oportunidades, Desarrollo y Creatividad (0DC) celebrada los días viernes 28 y sábado 29 de noviembre 2025 en el auditorio del edificio de ingeniería de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) de Ciudad Bolívar, Venezuela. El evento estuvo patrocinado por el Centro de Innovación, Emprendimiento, Creatividad (CIEC) asociado a la Universidad Tecnológica Badén Powell (UTBP) de México, Cluster América en República Dominicana, el Consorcio de Altos Estudios Iberoamericanos del Perú y la Fundación Amigos de Bolívar-FUNAMBOL.
El ODC 2025 es un espacio clave para el encuentro, el intercambio y la promoción del emprendimiento, la innovación y el desarrollo personal y profesional local, regional, nacional e internacional. En esta edición, el evento fue titulado "Impulsando el Futuro: Oportunidades que Transforman" y se enfocó en innovación, negocios, mercadeo, liderazgo, emprendimiento, desarrollo, educación, economía, telecomunicaciones, tecnología, talento humano, ciudad, finanzas, gerencia y aprendizaje en línea, y estuvo dirigido a empresarios, comerciantes, profesionales, ecosistema de emprendedores y a los interesados en acelerar, fortalecer, mejorar y optimizar negocios y carrera profesional.
Reconociendo la indiscutible experiencia en el ámbito educativo y el poderoso liderazgo académico-científico, la ODC 2025 invitó a la directora de la Escuela para la Hispanidad (EpH), Licenciada Fabiola del Carmen García Fernández, M.Sc., y al Dr. Antonio Elías Salloum Salazar presidente del Congreso Internacional de Educación para la Hispanidad (CIDEPH).
La presencia de la EpH y el CIDEPH como invitados especiales en la ceremonia de inauguración, ciclo de conferencias y mesas de diálogo sobre innovación educativa, enriqueció el ODC 2025 y brindó a los asistentes una perspectiva invaluable desde la Hispanidad, consolidando un creciente proceso de convergencia entre todos los países que hablan en español, piensan en español y sienten en español. ¡Olé!



